• MaríaVictoriaVela

CHECKLIST DE LAS DEDUCCIONES AUTONÓMICAS IRPF 2019: ¡NO SE DEJE NINGUNA!

*Seleccione su comunidad en el mapa para información detallada de las deducciones


A excepción de las deducciones estatales, hay una extensa lista de deducciones autonómicas que podremos practicar sobre la parte autonómica de la cuota del impuesto de la renta de las personas físicas y que variarán según cuál sea la comunidad donde tengas tu residencia fiscal.


Debemos tener en cuenta, como bien nos indica la Agencia Tributaria, “En el supuesto de contribuyentes integrados en una unidad familiar que residan en Comunidades Autónomas distintas y presenten declaración conjunta, se consideran residentes en la Comunidad Autónoma en la que tenga su residencia el miembro de la unidad familiar que tenga una mayor base liquidable.


En la declaración conjunta de la unidad familiar podrán aplicarse las deducciones establecidas por dicha comunidad, aunque algunos integrantes de la unidad familiar no hubieran residido en la misma”.



Con todas estas deducciones, conseguimos aminorar el importe si el resultado es a pagar o podremos conseguir un aumento en la cantidad a devolver.

El servicio de ayuda de Hacienda para tramitar y presentar la declaración de la renta, el llamado Renta Web, no tiene en cuenta estas deducciones autonómicas de forma automática y debemos entrarlas manualmente.

Cada una de ellas exige una serie de requisitos para poder aplicarlas, les aconsejamos que se dejen guiar por nosotros.

142 vistas

PÓNGASE EN CONTACTO

LEXCONOMY

Roger de Llúria 137, 7º 1ª

08037, Barcelona

info@lexconomy.com

+34934670046